Pese a la crisis, tuxtlecos recordarán a sus difuntos

Pese a la crisis económica, familias tuxtlecas no pasarán desapercibida la festividad de Día de Muertos. De acuerdo con economistas en el estado las familias en la capital del estado destinan en promedio de 900 a mil 500 pesos para estas festividades y en este 2020 no será la excepción.

Y es que, no realizar el tradicional altar de muertos, rompería con una de las costumbres más importantes de la cultura mexicana, pero, sobre todo, repercutiría en la economía de los pequeños comercios, quienes esperan estas fechas para aumentar sus ventas.

“En la defensa del gasto familiar en este año es que se realice todo lo que se pueda para adornar, comprar lo mínimo necesario y que las compras se hagan a los pequeños comerciantes para que sigas reactivando la economía local que es uno de los objetivos a tener en cuenta”, dijo Irma Pérez Cancino, contadora y docente investigadora en la Escuela Bancaria y Comercial, Chiapas.

Acudir a los mercados locales es la mejor opción en donde los consumidores encontrarán productos frescos a precios justos, además de tener la satisfacción de que se está contribuyendo a la economía local. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)

error: Alert: Content is protected !!