Implementar tecnología para mantener seguros a los trabajadores durante la pandemia de coronavirus y más allá.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ejerce una inmensa presión sobre los trabajadores del transporte a nivel mundial. El objetivo de todos los líderes empresariales es garantizar que los conductores y los empleados que transporten estén lo más seguros posible en todo momento.

Hay una variedad de tecnologías a nuestra disposición que aumentan la seguridad del conductor, pero también ayudan a ejecutar operaciones más eficientes.

“La crisis actual pone de relieve la seguridad en la logística y el transporte”, dice Carly West, Analista Directora de Gartner. “A medida que la capacidad sigue aumentando y tenemos cada vez menos conductores en la carretera, es un requisito mantenerlos seguros. Y aunque la seguridad es especialmente importante ahora, debería ser un tema clave para los empresarios y directivos en todo momento. Afortunadamente, hay una variedad de tecnologías a nuestra disposición que aumentan la seguridad del conductor y los trabajadores, pero también ayudan a ejecutar operaciones más eficientes ahora y en el mundo después de COVID-19 “.

Seguridad en la carretera

Para garantizar el transporte de trabajadores durante la pandemia de coronavirus, muchas agencias gubernamentales han publicado excepciones temporales relacionadas con las horas de conducción. Los conductores ahora pueden trabajar más horas. Esta medida alivia la necesidad de utilizar el transporte público y así los empleados están más seguros, pero también aumenta el riesgo de conducción fatigada.

Los incidentes de transporte ya constituyen la lesión laboral con mayor número de muertes, la mayoría de ellas en camiones de larga distancia. Las soluciones telemáticas son una posibilidad para mantener ese número bajo y los conductores seguros en la carretera.

Las organizaciones pueden usar la telemática para revisar cuántas horas pasan sus empleados detrás del volante y hacer ajustes en el horario. La organización de una transferencia con otro conductor seguirá moviendo el producto y los empleados, y evitará una conducción fatigada.

Las soluciones de enrutamiento y programación de vehículos son otra característica imprescindible. Debido a la situación volátil, las empresas de transporte de pasajeros deben reaccionar en tiempo real si es necesario y, por ejemplo, redirigir los vehículos para aumentar la seguridad de conductores y pasajeros.

“A largo plazo, estas soluciones no solo pueden mejorar la seguridad del conductor, sino también mantener bajos los costos”, dice West. “En el período de 2010 a 2018, el costo promedio por kilómetro para operar un camión de pasajeros aumentó y los costos de seguro aumentaron. La tecnología de seguridad es una forma formidable de mantener los costos de los seguros a un nivel aceptable “.

Seguridad a la llegada

El distanciamiento social es un desafío tanto para los conductores de camiones como para los empleados durante los desplazamientos y en los lugares de recogida y entrega, como oficinas, almacenes, tiendas o instalaciones médicas. Todas las empresas deben hacer que sea una prioridad facilitar estas interacciones tanto como sea posible para prevenir infecciones por COVID-19.

Las soluciones tecnológicas ayudan a reducir al mínimo el contacto físico. Los procedimientos de rutina, como los registros de abordaje o la firma de cualquier tipo de papeleo, pueden trasladarse a la nube a través de una solución de software como servicio (SaaS). Las plataformas de visibilidad de transporte en tiempo real señalan los trayectos del personal, quienes tienen que usar en todo momento equipo de protección, como máscaras faciales.

Las alertas proactivas también son una buena práctica para la llegada escalonada del personal. La tecnología de seguimiento les permite ver cuándo se acerca un autobús con un contingente de empleados. De esta manera, se pueden establecer momentos distintos para que no se mezcle el personal y conseguir “burbujas” de empleados, que ayudarán a reducir y a realizar trazabilidad de posibles contagios.

Express Altavía

Cuando se trata de realizar transportes de personal con el mayor compromiso, Express Altavía ofrece una manera rápida, segura y confortable de trasladar el personal de empresas, industrias y oficinas. Su servicio se realiza con unidades alemanas con la más avanzada tecnología que aúnan el confort y la seguridad para todos los viajeros.

Su compromiso se basa en la valoración del capital humano y en el fin que lo mueve, que no es otro que llevar el sustento diario a sus hogares de una manera ágil, eficaz con un servicio puntual y constante.

Express Altavía conoce la importancia de la tecnología, de un servicio robusto y la necesidad que tienen sus clientes para disfrutar un servicio seguro y de excelencia ahora en la pandemia y cuando ésta haya pasado.

error: Alert: Content is protected !!