Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Tapachula

– Según la carpeta de investigación, el sujeto agredió la sexualidad de una adolescente de 14 años de identidad resguardada, el pasado 20 de octubre –

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Rufino “N” por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de identidad protegida en el municipio de Tapachula.

La fiscal del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de Distrito, presentó los datos de prueba ante el Juez de Control como parte de la indagatoria. Tras analizar la información proporcionada por la FGE, el Juez determinó que los argumentos y pruebas eran suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado. Además, se fijó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03, con sede en Tapachula, y se estableció un plazo de 15 días para la investigación complementaria.

La detención de Rufino “N” se llevó a cabo por elementos del grupo interinstitucional liderado por la FGE, en el poblado de Puerto Madero, municipio de Tapachula.

La representante del Ministerio Público realizó las investigaciones necesarias para recopilar los datos de prueba pertinentes. Presuntamente, el imputado estaría implicado en el delito de abuso sexual cometido en agravio de una adolescente de 14 años, hecho ocurrido el pasado 20 de octubre de 2023 en el poblado de Puerto Madero, municipio de Tapachula.