América golea 3-0 a Rayados en el BBVA; consigue boleto directo a Liguilla

    • El América visitó el Estadio BBVA para vencer 3-0 a Rayados, que se quedó con un hombre menos, por expulsión, desde el primer tiempo

México.- El América visitó el Estadio BBVA para vencer 3-0 a Rayados, que se quedó con un hombre menos, por expulsión, desde el primer tiempo.

La noche de este sábado 28 de octubre, las Águilas lograron una victoria más en el torneo, ahora venciendo a Monterrey en la Jornada 14 del Apertura 2023. Con el triunfo, los azulcremas consiguieron el boleto a la Liguilla.

Desde el comienzo del partido, todo pintaba para que el América fuera protagonista del juego. Al minuto 2, Henry Martín mandó pase a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien definió a portería para el 1-0.

Al minuto 18, los Rayados sufrirían la expulsión de Maxi Meza luego de una falta que el árbitro, apoyado por el VAR, consideraría como roja.

Tres minutos después, el ‘Cabecita’ anotaría su doblete con pase de Álvaro Fidalgo.

Al 32′, las Águilas aumentaron el marcador a su favor tras un gol de Alejandro Zendejas a pase de Henry Martín. América se iba al descanso con el 3-0.

Para el segundo tiempo, las revoluciones bajaron y el América llegaba poco pero con peligro, mientras que Monterrey buscaba el de la honra sin conseguirlo.

Lo más importante de la parte complementaria fue una posible expulsión para el americanista Sebastián Cáceres al minuto 49, que revirtió el árbitro tras revisar el VAR y una jugada aparatosa en la que Brian Rodríguez, igual de América, salió lesionado.

Con la victoria, las Águilas sumaron 33 puntos y son líderes del torneo, con lo cual obtienen su boleto directo a la Liguilla a falta de tres jornadas para que termine el torneo regular. Por su parte. Monterrey es el tercer lugar de la clasificación con 23 unidades.

Para la Jornada 15, América visita al Atlético de San Luis y Rayados recibe al Necaxa.

Con información de EFE

Foto: Cuartoscuro