Trucos infalibles para mejorar el funcionamiento de tu celular

La tecnología avanza a paso agigantado, pero las necesidades que sobrevienen de ella también.

A pesar que cada vez los procesadores sean más potentes, poseamos más ram en la memoria y los más optimizados sistemas operativos, la tecnología más cercana a nosotros como nuestros teléfonos móviles, siguen teniendo problemas de fluidez, sobre todo, si hablamos de la gama más baja de dispositivos.

En la actualidad uno de los principales problemas del universo de las tecnologías se presenta en ocasiones en la recepción de la señal que, a menudo, puede ser inestable provocando cortes abruptos y sorpresivos en llamadas tanto como en las transferencias de archivos.

Trucos para levantar vuelo con el celular

Tener lo mínimo indispensable ayuda mucho a mejorar la estabilidad y hacer que nuestros celulares funcionen más rápido.

No es necesario que el móvil sea solo para llamar, sino que tengamos lo que esencialmente utilicemos. De nada sirve tener aplicaciones que hace meses no usamos o veinte juegos distintos, si realmente no vamos utilizarlos. Lo mismo sucederá con las fotos y videos que archivemos en las galerías de nuestros teléfonos.  

La mejor recomendación será borrar las aplicaciones en desuso, al igual que realizar el traspaso de fotos y videos a una potente tarjeta Micro Sd, un disco duro o bien, efectuar una copia de seguridad de las imágenes y videos en cualquier nube.

Resulta interesante tener la pantalla principal del celular principal organizada. Aparece prioritario reducir el número de widgets. Hará que todo ande mejor y haya un aumento de la productividad, y además, evitará que haya aplicaciones o widgets que nos dupliquen el servicio.

Descargar aplicaciones de mantenimiento para usarlas y luego borrarlas. Muchas aplicaciones del tipo limpieza y mantenimiento prometen una mejor optimización de nuestro celular.

Otro tip será evitar apps pesadas descargando versiones light. Hay aplicaciones más pesadas que consumen más recursos. La versión light ocupará menos espacio en nuestro teléfono. También está la opción para desactivarlas en la multitarea o bien entrando en el gestor de aplicaciones en los ajustes del sistema y forzando su salida.

Ponle alas al celular con buenos cables y cargadores

Existen muchas apps que sirven para evaluar el cuidado, la gestión, los usos y estadísticas de nuestra batería.

Un buen cable para celular nos va a dar la seguridad, dentro de lo previsible, para no sufrir percances como sobrecalentamiento, pérdidas, picos de tensión y hasta apagones.

En este sentido, dependerá de nuestros cargadores y cables. Si es un móvil que soporta carga rápida o no. Los cables oficiales garantizarán compatibilidad absoluta. Además, será fundamental seleccionar cables robustos y resistentes; que sus diseños vayan más allá de un simple recubrimiento de plástico.  

Varios modelos emplean refuerzos de nylon, revestimientos metálicos o incluso tienen cobertura kevlar. Fijar la atención en los puertos, puntualmente en la zona que conecta el puerto con el cable, resultará un efectivo anticipo a la hora de realizar torsiones innecesarias en su manipulación.

Si compramos cables y cargadores por internet, será vital hacerlo en tiendas que procuren una buena atención al cliente, manteniendo fluidez en la comunicación y en la posventa.

¡Órale!