Sobrino acusa a PRI y PAN de ser esquiroles de Morena

– El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas, defiende a su partido y señala al PRI y al PAN como verdaderos aliados de la actual administración –

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Chiapas, Manuel Sobrino Durán, respondió a las acusaciones de que su partido es esquirol de Morena y sostuvo que el PRI y el PAN son los verdaderos aliados de la actual administración.

Entrevistado por la agencia Asich, Sobrino Durán destacó que basta con observar cómo los partidos que acusan a MC de ser esquirol han votado a favor de las iniciativas de leyes regresivas impulsadas por Morena en la Cámara de Diputados. Como ejemplo, mencionó la ‘Ley Saldívar’, que buscaba prolongar el mandato del entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una iniciativa que la misma Corte calificó de inconstitucional. MC votó en contra, pero el PRI y el PAN votaron a favor.

Otra de las iniciativas regresivas mencionadas por Sobrino Durán fue la reforma al artículo 19 de la Constitución, que pretendía castigar con prisión a los ciudadanos sin juicio previo por presuntos delitos fiscales en tiempos electorales. En este caso, MC votó en contra, mientras el PRI y el PAN apoyaron la propuesta.

Señaló que el PRI ha perdido la confianza del electorado debido a actos de corrupción y a su complicidad con el gobierno de Morena. Incluso, el PRI votó en contra de detener la propaganda anticipada de la candidata de Morena, a pesar de las denuncias presentadas por MC.

En cuanto al proceso electoral federal de 2023-2024, Sobrino Durán anunció que MC no irá en coalición o alianza con ningún partido político nacional, pero dejará abierta la posibilidad de coaligarse en los estados y municipios con partidos locales.

Además, informó que se publicará una convocatoria para que los ciudadanos interesados puedan participar como aspirantes a la Presidencia de México, y se abrirá la ventanilla de registro el 3 de noviembre próximo. (Foto: México de Verdad)