En Chiapas se brinda ayuda permanente a población en condiciones de vulnerabilidad: Escandón

• El gobernador informó que las autoridades han establecido acciones permanentes para apoyar a personas en situación de desplazamiento y extrema pobreza

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, a través de un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales, se brinda ayuda humanitaria y alimentaria a las familias que por alguna razón han sido desplazadas de sus comunidades y también a la población de los municipios considerados en extrema pobreza.

“En este gobierno que se caracteriza por impulsar acciones sensibles y humanitarias, cuidamos y destinamos los recursos públicos para dar bienestar y ayudar en todo lo que sea necesario a las y los chiapanecos, especialmente a los sectores sociales en condiciones de mayor vulnerabilidad”, apuntó.

Dio a conocer que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se mantienen un canal de baja presión y el frente frío número 4, lo que provocará la continuidad de lluvias en gran parte del territorio estatal, pero de manera intensa en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra, Metropolitana y Norte, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidarse y no bajar la guardia.

Enfatizó la importancia de atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, porque las precipitaciones pluviales pueden ocasionar accidentes por deslaves e inundaciones, extremar precauciones al transitar en las carreteras, y en caso de alguna emergencia acudir a los refugios temporales.

“Estamos el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, y los Comités Comunitarios de Protección Civil pendientes de auxiliar a la gente durante esta temporada de fenómenos meteorológicos, sin embargo, es importante hacer caso a los llamados de las autoridades, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad, tanto propia como de la familia”, manifestó.

En este marco, el mandatario destacó que desde el inicio de este Gobierno de la Cuarta Transformación las aeronaves oficiales están para atender las necesidades más sensibles del pueblo en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas y priorizar el bienestar de la gente.

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a las personas a que, en caso de estar en alguna situación de emergencia, llamen al 911 con el propósito de ser atendidos de manera oportuna. “Éste es un gobierno democrático que usa estos aparatos modernos y todos los insumos para atender a quienes más lo necesitan”.