– Las actividades de estas fuerzas de seguridad están orientadas a garantizar la seguridad de los chiapanecos –
Unidades con soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional llegaron a Chiapas para reforzar las operaciones de seguridad en diferentes municipios, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las actividades de estas fuerzas de seguridad están orientadas a garantizar la paz y la seguridad de las familias chiapanecas, conforme al plan estratégico de seguridad del gobierno federal, dio a conocer el sitio de noticias El Tiempo.
“El despliegue se encuentra constituido con el Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, que conformarán bases de operaciones interinstitucionales para realizar reconocimientos radiales y establecer puestos militares de seguridad”, se indicó en un comunicado.

Esta operación comenzó con una ceremonia en el campo militar 31-C, ubicado en la sede militar El Sabino, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la legalidad y colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz de la población, respetando los derechos humanos.
La llegada de las unidades y elementos de refuerzo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal.
Para apoyar estas acciones, la Sedena puso a disposición el correo electrónico [email protected] y el número telefónico 9676318059 para recibir cualquier información anónima que se desee compartir. (Fotos: Especial)