Hamás anuncia la muerte de 50 rehenes por bombardeos israelíes sobre Gaza

    • El brazo armado de Hamás informó la muerte de 50 rehenes a consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

Israel.- El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamás, anunció la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por el grupo islámico palestino.

Abu Obeida hizo el anuncio en un comunicado, donde se limitó a informar de la muerte de 50 “prisioneros israelíes” por los ataques aéreos sobre la Franja, sin ofrecer más detalles.

Anteriormente, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había elevado a 224 el número de rehenes de su país capturados por Hamás durante el ataque contra territorio de Israel del pasado 7 de octubre, que dejó mil 400 muertos y unos 5 mil heridos.

No obstante, la semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes -200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.

En los últimos días Hamás ha puesto en libertad a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y liberadas el viernes, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por Hamás este lunes.

Según datos ofrecidos por el Gobierno israelí el miércoles, más de la mitad de los rehenes tienen pasaporte extranjero de unos 25 países. Entre los secuestrados hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

Desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Israel ha bombardeado la Franja de Gaza a diario y ha causado al menos 7 mil 28 palestinos muertos y 18 mil 484 heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Con información de EFE

Foto: EFE