Un herido por ataque de grupos armados en Aldama

San Cristóbal de las Casas.- Un indígena tzotzil de la comunidad de Tabak, en el municipio de Aldama, Chiapas, resultó herido en una pierna durante un ataque de grupos armados de Santa Martha, Chenalhó.

Las agresiones armadas iniciaron desde las primeras horas de este domingo, en el punto conocido como Ranchito fracción Ak’tik, de la localidad de Santha Martha, Chenalhó con dirección al poblado de San Pedro Cotzilnan, Aldama.

Los ataques armados continuaron a las 6:36 de la mañana, desde el punto Tok’ok Saclum con dirección a la comunidad de Coco y Yeton.

A las 7:32 de la mañana, las agresiones se intensificaron desde T’elemax Santa Martha, Chenalhó hacia la comunidad de Tabak, Aldama; donde resultó herido Julio César López Pérez, de 26 años.

El lesionado fue trasladado al hospital de las Tres Culturas, de esta localidad; acompañado del presidente municipal de usos y costumbres de Aldama, Adolfo López Gómez, quien denunció que los médicos se niegan a extraerle la bala. (Fuente: Quadratín Chiapas)

error: Alert: Content is protected !!