Comisión del Congreso de NL aprueba licencia temporal a Samuel García

    • Por unanimidad, la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó la licencia para Samuel García

México.- La Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó la licencia temporal a Samuel García para separarse temporalmente de su cargo como gobernador, con el objetivo de participar en las elecciones presidenciales de 2024.

“Se aprueba conceder la licencia temporal al C. Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador constitucional del estado libre y soberano de Nuevo León, por el tiempo de 6 (seis) meses sin goce de sueldo, a partir del día 2 de diciembre del año 2023 hasta el día 2 de junio del año 2024, en términos del artículo 82 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para estar en aptitud de participar para el puesto de Presidente de la República para el proceso electoral federal 2023-2024“, se aprobó por unanimidad en la Comisión.

Gabriela Govea, presidenta de la Comisión, expuso que García Sepúlveda nombrará a un encargado del despacho.

No obstante, algunos legisladores manifestaron que el gobernador no definió con claridad el proceso de nombramiento de un encargado del despacho, a lo que el líder de MC en el Congreso local, Eduardo Gaona, expuso que ello podría agregarse por medio de una reserva cuando pase al pleno.

Legisladores de oposición manifestaron que la decisión de Samuel García representa una falta de respeto al pueblo de Nuevo León, debido a que él había prometido que concluiría su administración y no buscaría la Presidencia en 2024. Aun así, manifestaron que votarían a favor del dictamen porque es su derecho participar en el proceso electoral.

Se espera que este mismo miércoles el dictamen se someta a consideración del Pleno. Se espera que el dictamen cuente con el respaldo de las bancadas del PAN y el PRI, que conforman la mayoría en el Congreso estatal.

Con información de SUN

Foto: Especial