Cuba Training cumple su séptimo aniversario

El Club Cuba Training Chiapas de Patines Sobre Ruedas cumplió su séptimo aniversario, en el cual han logrado aportar importantes resultados para el deporte chiapaneco. 

Con la visión del entrenador Ernesto Herrera Martínez inició este proyecto, que tiene la finalidad de crear un semillero de atletas a través de un proceso metodológico enfocado en cada etapa de desarrollo. 

Durante estos siete años, el equipo de Cuba Training Chiapas ha logrado importante resultados nacionales e internacionales, destacando 16 medallas en la Olimpiada Nacional, así como la participación de Osiris Jirón García en el Mundial Heerde-Arnhem Holanda en 2018, además de contar con cuatro preseleccionadas nacionales. 

Asimismo, ha clasificado a 22 atletas a Olimpiada Nacional; nueve medallas en Panamericano de Clubes y Naciones, contabilizando 223 medallas en competencias federales. 

Actualmente, el equipo de Cuba Training Chiapas encabezado por Ernesto Herrera Martínez se encuentra integrado por los entrenadores Erick Ochoa Ibarias, Edgar Espinosa Moreno, Citlalli Jirón García, Osiris Jirón García e Ingrid Vázquez Ochoa, quienes imparten los niveles de iniciación, desarrollo, preselección y selección.  

Dentro de los eventos en puerta del equipo de patines sobre ruedas está el Campeonato Interasociaciones a celebrarse del 20 al 23 de mayo y los Juegos Nacionales CONADE a disputarse del 17 al 21 de junio.