Kimberly Loaiza, reconocida como la líder digital del año

México.- Kimberly Loaiza se convirtió en la líder digital del año al imponerse a influencer como Luisito Comunica, Lulu99 y Mis Pastelitos en los Eliot Awards 2020.

Este año, desde la distancia y con algunas fallas técnicas tanto en su transmisión como en la comunicación con sus nominados, se llevó a cabo la sexta entrega de los Eliot Awards desde el Frontón México, en cuyo escenario los ganadores sólo estuvieron de manera virtual, como medida preventiva a un contagio de COVID-19.

La ganadora reconoció que encuentra en su pareja JD Pantoja un gran apoyo y que, gracias a su equipo creativo, que son los que idean todas dinámicas y temas para sus videos, es que ella logró estar a donde ha llegado. De esta forma la noche de las estrellas del mundo digital terminó.

Con un divertido sketch de la youtuber Caeli llegando al Frontón México, fue como arrancó la transmisión de esta ceremonia por el canal de Youtube de los Eliot. 

Muy guapa y lista para conducir la ceremonia, Caeli se topó con un recinto vacío y la posibilidad de no salir a escena esa noche, entonces hizo la siguiente reflexión acerca de la pandemia.

“Sin duda en los últimos meses hemos vivido en un mundo que de repente no reconocemos, quién se iba a imaginar que este año iba estar marcado por una pandemia, que iba a paralizar el planeta entero y nos iba a obligar a cambiar nuestro modo de vida.

Muchos dicen que el 2020 va a ser un año para olvidar, pero nosotros no estamos de acuerdo, siempre vamos a recordar que 2020 fue el año que más aprendimos como humanidad.

“¿Qué han aprendido cada uno de ustedes que está viendo esta transmisión? Pueden ser cosas diferentes, pero estoy segura que después de este año no hay manera de que sigan siendo los mismos. Aquí en Eliot aprendimos una gran lección, que no importa qué tan oscuras o difíciles se vean las cosas, hay que seguir adelante, porque el show y la vida deben continuar”, dijo a modo de bienvenida Caeli.

Fue entonces que comenzó la noche de premiación, la primera categoría fue How To, la cual fue presentada por la actriz Erika Buenfil y la estrella de Instagram, Carolina Díaz, ellas interactuaron con los nominados a través de una pantalla, porque estos se encontraban siguiendo la ceremonia desde casa a través de Zoom.

Al abrir el sobre el nombre ganador fue Julio Profe, pero como ha pasado en muchas situaciones en esta época, el audio de esta aplicación falló y no se pudo escuchar las palabras del ganador, hasta minutos después.

“Estoy muy feliz y emocionado no me lo esperaba, quiero agradecer a Eliot Awards por reconocer mi trabajo, a todas las personas que me nominaron, a todas las personas que en estos casi 12 años me han acompañado en este proceso de construcción de un proyecto educativo y seguimos adelante aportando a la educación”, fueron las palabras del colombiano Julio Profe.