UDS FC hace la tarea y derrota a Dragones

La buena relación entre el triunfo y la Universidad del Sureste (UDS) FC se consolidó este fin de semana, con un contundente resultado de 4-2 sobre Dragones de Oaxaca, en partido celebrado la tarde del pasado sábado en el Estadio Municipal de Comitán de Domínguez. 

Golazos, emociones y drama, fueron los componentes de este encuentro digno de un guion cinematográfico, donde Diego Carmona, Alexis Ruiz, Arez Pérez, Moisés Villatoro y Fabián Jimenez fueron los héroes de la película al cazar al Dragón.

En UDS FC, mientras haya vida, hay esperanza y desde los primeros minutos se lanzaron con todo el arsenal buscando hacer daño a los oaxaqueños; sin embargo, fueron éstos quienes llamaron primero a la puerta, pero sin mucho peligro.

Pero en la respuesta los locales no iban a ser tan tibios y, al minuto 7, en una jugada que se genera de un saque de banda, Arez Pérez consigue mandar el centro al área rival, donde ya esperaba Diego Carmona para fusilar al arquero e inaugurar el marcador. 

Los “estudiantes” estaban cumpliendo con los pronósticos y desde temprano comenzaban hacer su tarea, mientras que Dragones siguió con su estrategia; dos bloques de cuatro y dos hombres en el ataque manteniendo el orden colectivo en todo momento.

Parecía que el resultado se iba a mantener y la UDS FC se iría con la mínima ventaja al vestidor, pero, al minuto 45, Ronaldo Vázquez limpia la media chancha dejando rivales en el camino y antes de ingresar al área observa que por el costado derecho entraba en mejor posición Alexis Ruiz que no lo pensó dos veces y sacó un remate cruzado para ampliar la ventaja y encaminarse a otra victoria que los mantendría con vida en la carrera por un boleto a la liguilla.

Sin embargo, la segunda mitad fue completamente diferente, la visita salió decidida a matar o morir; la media cancha de los chiapanecos se desconectó y en esa desconcentración Javier Cruz aprovechó para acortar distancias gracias a una dudosa pena máxima que se marcó al minuto 54.

Los comandados por “el emperador” Marco Aurelio trataron de no caer en la desesperación, pero no podían mantenerse mucho tiempo con el esférico y en otro mal rehace en zona de seguridad, Gabriel Bautista no encontró mejor oportunidad para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad a Fabián Fabián Jimenez, que minutos antes había hecho espectaculares atajadas. 

El silencio hizo presa al “coloso” de Comitán, que no podía dar crédito de lo que estaba pasando, y Dragones pudo dar la vuelta al resultado, pero una vez más la figura de Fabián Jimenez evitaba lo que hubiera sido una tragedia. 

Vinieron los cambios y UDS FC, con el corazón por delante, se lanzo al frente buscando recuperar la ventaja, pero la misión no sería sencilla, Dragones había emparejado y para defender el punto recurrieron a línea de cinco y a esas alturas no dejaban pasar ni el aire.

El reloj no se detenía, cómo tampoco la insistencia chiapaneca y, al minuto 83, Alexis Ruiz logró colarse entre dos torres oaxaqueñas hasta llegar a la línea de meta, manda la diagonal a media altura y Arez Pérez llegó a tiempo a la cita para empujar el esférico con la parte interna del botín empleando una parada al estilo Karate Kid.

La banca universitaria estalló en júbilo y en lugar de buscar hacer tiempo y dejar que el dragón muriera desangrado, la  artillería siguió atacando y fue en uno de esos embates que Edson De León manda el centro al corazón del área desde el flanco izquierdo, el esférico tomó altura y de la nada apareció Moisés “cabañitas” Villatoro para suspenderse en el aire y conectar con la cabeza para mandar el balón al fondo de las redes, ante el asombro de los centrales y el arquero que se quedaron como estatuas de marfil.