Fallan escaleras eléctricas del Metro; hubo varios heridos

La mañana de este martes 24 de octubre, al menos siete personas resultaron lesionadas en las escaleras eléctricas del Metro Polanco, esto debido a una falla mecánica que provocó la caída de varios pasajeros. Elementos de la SSC que se encontraban en la estación acudieron a su auxilio, además de solicitar ayuda a los diferentes equipos de paramédicos.

De acuerdo con los reportes de los pasajeros que se encontraban en el lugar, las escaleras eléctricas de esta estación del metro comenzaron a presentar fallas, esto debido a que comenzaron a circular en sentido contrario, ocasionando la fuerte caída de los pasajeros que las estaban utilizando.

Debido al accidente, las autoridades del Metro comentaron lo siguiente:

“Personal de Seguridad Industrial e Higiene se encuentra en el lugar para auxiliar a las personas que cayeron de una escalera, al momento ninguna persona presenta lesiones de gravedad. El equipo de técnicos del Metro, así como de incidentes relevantes, determinan la causa de este hecho.”

Momentos después emitieron una ficha informativa respecto a este incidente.

A pesar de que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo señalaron que ninguna persona presentaba lesiones de gravedad, en distintos videos compartidos a través de redes sociales se mostraba como las personas afectadas eran trasladadas en camillas fuera de esta estación del metro.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a las víctimas de este incidente a los hospitales más cercanos, debido a ello, la circulación en la Línea 7 se vio afectada. Pasajeros señalan que este incidente ocurrió cerca de las 08:30 horas de este martes 24 de octubre.

Debido al accidente, usuarios de X hicieron viral un tweet que fue publicado el pasado 22 de octubre, en donde un usuario señalaba la falta de mantenimiento que hay en las escaleras eléctricas de esta estación, esto como consecuencia del accidente de esta mañana.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas