Israel prohíbe la entrada de mexicanos a su país

Israel.- Israel prohibió la entrada a su país a personas extranjeras provenientes de México, incluso a pesar de que ya hayan sido vacunados de Covid-19.

De acuerdo con Samuel Eitan, quien es cónsul de Israel en México esta medida entró en vigor el día de ayer, por lo que la Embajada de Israel en nuestro país suspenderá todos los permisos para ingresar a este Estado.

“La razón es porque México junto con otros seis países es considerado un país de alto riesgo por la pandemia de Covid-19 y sus variantes”.

Dijo sentir el inconveniente que esto pueda llegar a ocasionar y esperó que esta medida no se prolongue por mucho tiempo.

Sobre las personas que ya habían recibido un permiso por parte de la embajada tendrán acceso a esta nación extranjera, pero tendrán que guardar cuarentena por 14 días en algún hotel o motel que asigne Israel.

O sea que no tienen derecho a hacer la cuarentena en algún domicilio, sólo los ciudadanos israelís que hayan viajado a México podrán usar ese derecho.

Pidió visitar el sitio oficial de la embajada para recibir más información al respecto así como consultar los medios de comunicación con el consulado.

(Con información de 24 horas)

(Foto: Elmundo.es)