Llaman a mayores de 50 años a vacunarse contra Covid

La Secretaría de Salud de Chiapas invita a la población de 50 a 59 años para que acuda a los puntos de vacunación contra COVID-19 que permanecen activos en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la dependencia estatal informa que se mantienen en funcionamiento los módulos ya anunciados, salvo en Cintalapa, donde se habilitarán cinco puntos más.

Estos cinco módulos que se suman a la cobertura de vacunación contra COVID-19 en Cintalapa son los siguientes: 1) domo de la localidad Francisco I. Madero, 2) casa ejidal de la localidad Lázaro Cárdenas, 3) casa ejidal de la localidad Pomposo Castellanos, 4) casa ejidal de la localidad Rosendo Salazar y 5) domo ejidal de la localidad Vista Hermosa. 

Asimismo, anuncia que en el municipio de Comitán se abrirá un nuevo periodo de vacunación los días 6 y 7 de mayo, para atender a aquellas personas mayores de 60 años a quienes les falta completar esquema con la segunda dosis marca Sinovac.

Para tal efecto, se habilitará un módulo en el Centro Jurisdiccional de Vacunología, el cual funcionará en ambas fechas.

Se recomienda a la población acudir al módulo llevando impreso el expediente de vacunación, el cual puede descargar al momento de registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/

Finalmente, se exhorta a las personas de 50 a 59 años llegar desayunadas e hidratadas, si padecen alguna enfermedad tomar sus medicamentos, usar cubreboca y en caso de ir acompañadas que sea por una sola persona.