Justin Trudeau aconseja vacunarse con AstraZeneca ante polémica

Canadá.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aconsejó este martes que los canadienses se vacunen contra el COVID-19 “tan pronto como sea su turno” en medio de la confusión en el país por las recomendaciones contradictorias de las autoridades sanitarias sobre la vacuna de AstraZeneca.

Trudeau afirmó este martes, en una rueda de prensa, que él personalmente está contento de haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca e insistió en que todas las vacunas que se ponen en Canadá han sido aprobadas por el Ministerio de Sanidad. “Nuestras recomendaciones a provincias y territorios, y a los canadienses no han cambiado”, dijo.

“Reciban su vacuna tan pronto como sea su turno”, terminó señalando el primer ministro canadiense.

Las declaraciones de Trudeau se producen 24 horas después de que el Comité Asesor Nacional de Inmunización de Canadá (NACI por sus siglas en inglés) afirmara que las vacunas de Pfizer y Moderna, que utilizan la técnica de ARN mensajero para inmunizar contra el nuevo coronavirus, son “preferibles” a las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan un vector viral y pueden provocar trombos.

NACI añadió que los canadienses deben considerar si quieren esperar a recibir la vacuna de Pfizer o Moderna en vez de aceptar inmediatamente la de AstraZeneca o Johnson & Johnson.

La recomendación de NACI es la opuesta a la que había proporcionado hasta ahora. Y también a las palabras de Trudeau, que siempre ha defendido que los canadienses no esperen a que su vacuna preferida esté disponible.

Siguiendo esa recomendación, 1.67 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Canadá.

Foto: Forbes México