Alstom, Carso e ICA se lavan las manos sobre incidente en el metro

México.- Las tres empresas que deberían ser responsables por el mantenimiento del tramo colapsado en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, han dicho -cada una a su manera-, que no era su responsabilidad.

Alstom dijo por medio de un comunicado que, como parte del consorcio liderado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), se limitó a participar en pruebas y puestas en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y trabajo de vías.

CA explicó a 24 HORAS que sólo participó en la construcción de la línea 12 en dos tramos; de tal forma que Carso fue la empresa encargada de la realización del tramo desplomado anoche.

Pero Carso, por medio de su división de infraestructura y construcción Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), lamentó los hechos y se solidarizó con las familias de las víctimas que perdieron la vida en el incidente.

Y que esperará los resultados de los peritajes oficiales, antes de realizar alguna otra postura.

Por el momento ninguna de las empresas presuntamente responsables de la “falla estructural”, como lo llamó la directora del metro, Florencia Serranía Soto, ha respondido por los hechos.

“Voy a colaborar con la Fiscalía para que esta falla estructural se conozca”, dijo en conferencia de prensa la titular del STC Metro.

(Con información de 24 horas)