Wall Street y BMV cierran ‘de buenas’ tras reportes ganadores de formas tecnológicas

    • El Wall Street cerró con ganancias la sesión de este martes 23 de octubre con el Nasdaq a la cabeza.

Estados Unidos.- La expectativa de sólidas ganancias para las firmas tecnológicas fue la brújula de las negociaciones en Wall Street, este martes 24 de octubre, donde los índices accionarios lograron revertir las pérdidas de la sesión anterior.

El mayor avance lo reportó el Nasdaq, con 0.93 por ciento, en los 13 mil 139.88 enteros, le siguió el S&P 500 con 0.73 por ciento más, en los 4 mil 247.68 puntos y el Dow Jones subió 0.62 por ciento, en las 4 mil 247.68 unidades.

Al cierre de las negociaciones las acciones de Microsoft subieron más de  4 por ciento, después de que registró su mayor aumento de ventas en seis trimestres, asimismo Snap obtuvo un avance de 2.22 por ciento al volver a incrementar sus ingresos en el tercer trimestre, mientras que los títulos de Alphabet cayeron cerca de 6.61 por ciento en el after hours, ya que su negocio en la nube no cumplió con las estimaciones.

“A medida que estas grandes acciones tecnológicas van también lo hace el mercado en general. Puede que lo que se necesita para poner fin a la corrección del mercado de valores que comenzó a finales de julio sea unas sólidas ganancias de las grandes empresas tecnológicas. Si las grandes empresas sacan sus cifras del agua y brindan una orientación sólida para las ganancias futuras, entonces podríamos ver el mercado de valores recuperarse fuertemente hasta fin de año”, dijo a Bloomberg, David Trainer, director ejecutivo de New Constructs.

Mismo rumbo tomaron las negociaciones en nuestro país, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.33 por ciento, en los 48 mil 356.74 puntos y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores subió 0.31 por ciento, con mil 1.97 enteros.

Finalmente, los precios del petróleo permanecieron en números rojos ante la expectativa de una menor demanda de crudo, después de que los índices PMI en Europa se colocaron en zona de contracción. Ambos contratos retrocedieron 2.05 por ciento y se ubicaron por debajo de los 90 dólares por barril.  El West Texas Intermediate (WTI) se colocó en los 83.74 dólares por barril y el Brent en los 87.99 billetes verdes por unidad.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg