La justicia selectiva de la 4T

Í N D I C E

Por Ruperto Portela Alvarado

LO QUE AMLO NO PUEDE TOLERAR

Quizá esté equivocado o no entienda la razón por la que el Presidente de un gobierno que se presume de izquierda tenga tanta devoción por violar las leyes y haga de la justicias una forma de venganza o simplemente sea su parecer y voluntad de aplicarla de manera selectiva. Los ejemplos de esa improvisación del acto jurídico y la jurisprudencia están a la vista.

La encarnación de un “Mesías” en alguien que se cree “Su Majestad”; que ha vuelto al presidencialismo impositivo de ocurrencia y caprichos sintiéndose el centro del universo en una sola persona, es ya un asunto de estudio psiquiátrico, porque representa la enfermedad del poder que lleva a los estadios de vida de un ADOLF HITLER, BENITO MUSSOLINI, HUGO CHÁVEZ o los hermanos CASTRO RUZ.

La justicia selectiva que representa ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un peligro para México y los mexicanos, porque en cualquiera de los casos de extralimitación de la ley como el de ROSARIO ROBLES BERLANGA o el extremo reverso de beneplácito y protección que se le ha prodigado a EMILIO LOZOYA AUSTIN, pudiera caer cualquier ciudadano, sin oportunidad de defenderse. El monstruo de la Fiscalía General de la República (FGR) en manos de un testaferro como ALEJANDRO GERTZ MANERO y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que jefatura el policía SANTIAGO NIETO CASTILLO, se han constituido en brazos ejecutores de los enemigos de la 4T.

El trato preferencial que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quiere dar al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ARTURO FERNANDO ZALDIVAR LELO DE LARREA prorrogándole dos años su gestión, es otro ejemplo más de querer tener bajo su control al Poder Judicial como ya tiene sometido al Poder Legislativo con mayoría de Morena y sus aliados parásitos.

El uso faccioso de la ley a voluntad y humor del “Jefe Supremo”, nos lleva a pensar que la Constitución y las leyes que de ella emanan, pasaron a segundo término ante la imposición de una orden del “Virrey” antes que la ley, que es ya un despropósito; una aberración que conlleva al desorden jurídico, social y el Pacto Federal.

Existe la sinrazón de un juicio a quien es el centro de un proceso judicial por el caso de ODEBRECHT, EMILIO LOZOYA AUSTIN, quien no está en la cárcel por ser protegido de la instancia procuradora de justicia, la Fiscalía General de la República y si esté en prisión y bajo severa investigación un señalado por el ex Director General de PEMEX, el ex Senador JORGE LUIS LAVALLE MAURY. Es el mismo caso de ROSARIO ROBLES BERLANGA que lleva casi 18 meses privada de su libertad, en tanto el orquestador principal de la “Estafa Maestra”, EMILIO ZEBADÚA GONZÁLEZ, anda suelto y bajo protección de la 4T.

Hay el supuesto de que los verdaderos ladrones son los que subsidian y patrocinan al partido del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en pago a la protección ilegal que les proporcionan; y que además, es la delincuencia organizada la que mantiene en estatus económico a los integrantes de la familia de la 4T y que “sólo por eso” no les tocan ni con el beso de las bayonetas.  

Ahora el escándalo es por el desafuero ejecutado a través de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión al Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, perseguido a orden expresa del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “El Sembrador de Odios” y divisiones entre los mexicanos. La manifestación de animadversión, rencor, antipatía contra el mandatario norteño, es una más de los sentimientos negativos que abriga quien dice gobernarnos.

Lo cierto es que GARCÍA CABEZA DE VACA no se quiso rendir a los pies del “Emperador López” –a quien encaró– y éste lo vio como uno de los enemigos a vencer en las elecciones presidenciales del 2024, porque el Gobernador de Tamaulipas se perfila como uno de los personajes más viables del panismo para ser candidato a la Presidencia de la República y eso le incomodó de sobre manera al “Mesías” único de la comarca.   

El hecho es que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ya está desaforado desde la altiplanicie de la Cámara de Diputados de la Federación, pero la mayoría del Congreso Local de Tamaulipas “no homologó ese desafuero” y votó en contra porque se supone que el fuero del aún gobernador proviene de la autoridad local y no la federal. El caso es que también este asunto va a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se han acumulado Amparos y Controversias Constitucionales por los caprichos, errores y ocurrencias de un Presidente que carece de los más elementales conocimientos de la jurisprudencia.  

Mientras tanto, con delito o no –que lo tendrá que juzgar la Suprema Corte de Justicia–, el Gobernador de Tamaulipas sigue en ejercicio de su cargo, como lo señaló el Presidente del Congreso de aquella entidad, GERARDO PEÑA. Entonces, desde esta perspectiva, se viene otro escándalo en el que está metido el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por sus arrebatos y sentimientos de odios, al igual que sus corifeos testaferros legisladores de la Cámara de Diputados que solo ejecutan órdenes a lealtades ciegas del “Patrón”, por encima de la Constitución a la que violan flagrantemente.

Estamos ante la violación de la Constitución y de las leyes que de ella emanan, precisamente por aquellos que juramentaron y protestaron cumplir y hacer cumplirla, pues si no, “que el pueblo se los demande”…   

Se acabó el mecate… Y ES TODO…