Inicia impresión de boletas para comicios en Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició este domingo la impresión de 8 millones 271 mil 065 boletas para la elección de 24 Diputaciones locales y 123 presidencias municipales, que se utilizarán en los comicios del domingo 6 de junio. Las 14 representaciones de los partidos políticos acreditados ante el IEPC y los consejeros electorales verificaron puntualmente el arranque de la impresión.

Para la elección de Diputaciones locales se imprimirán 4 millones 156 mil 162 boletas, mientras que, para la elección de las presidencias municipales, se imprimirán 4 millones 114 mil 903 boletas electorales.

También se imprimirán Actas Electorales: 13 mil 304 de jornada electoral, 13 mil 304 de escrutinio y cómputo de casilla de diputaciones locales, 13 mil 164 de escrutinio y cómputo de casilla de miembros de Ayuntamiento y 13 mil 304 de clausura.

En las instalaciones de la empresa Gráficas Corona, el arranque de la impresión de boletas fue supervisado por el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, los consejeros electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez, María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, Guillermo Arturo Rojo Martínez y Edmundo Henríquez Arellano y el Secretario Ejecutivo Manuel Jiménez.

Además, estuvieron presentes representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido, Morena, Podemos Mover a Chiapas, Nueva Alianza Chiapas, Popular Chiapaneco, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Gráficas Corona, es una empresa cien por ciento mexicana, con más de 20 años de experiencia en la rama de impresión y cuenta con certificaciones que garantizan la seguridad de la información en cada uno de los procesos.

En Chiapas, votará un total de 3 millones 780 mil 216 ciudadanos, de acuerdo con la Lista Nominal del INE con corte al 10 de abril del año en curso. Ante ello, se instalarán 6 mil 652 casillas electorales.