Lechuzas mantiene paso ganador

La Universidad del Sureste (UDS) FC tropezó este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, al caer por 2-0 ante Lechuzas, en acciones que tuvieron como testigo el Estadio “Flor del Sospó”, y que levantó el telón de la fecha 24 de la Tercera División Profesional. 

Un partido donde la historia se repitió para los comitecos, pues tuvieron un primer tiempo de altísimo nivel competitivo en el que pudieron irse al frente en el marcador, pero la determinación en el último toque volvió a ser tibia y en el pecado llevaron la penitencia.

Para el segundo lapso, UDS FC volvió a tocar la puerta en los primeros minutos con un cobro de tiro libre por parte de Oswaldo Sarao, el impacto del jugador ya había superado al cancerbero emplumado, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el travesaño y se alejó de la portería. 

La pelota fue caprichosa y  se había negado a entrar en la cabaña local, y al minuto 57, Erick Carballo se encontró un rebote dentro del área penal, el goleador chiapaneco no lo pensó dos veces para fusilar a Luis Guillén y así conseguir el gol con el que le daba la ventaja a Lechuzas.

El gol le pegó en lo anímico a los visitantes, que siguieron insistiendo pero con menos peligro; Marcó Valverde movió algunas de sus piedras para darle frescura al ataque, pero ni el ingreso de Villatoro o Cordero fueron suficientes para revertir la situación. 

Pero quien si logró ampliar la ventaja fue Lechuzas, pues al minuto 69 se encuentran con un tiro libre; Guillén alcanzó a reaccionar al disparo, pero en el rebote apareció Rafael Mancilla para empujar el balón al fondo de la portería y en caminar a los locales al triunfo. 

El último esfuerzo de UDS FC quedó como anécdota, porque lamentablemente no pudieron aproximarse al marcador y al final firmaron la derrota en Tuxtla Gutiérrez