China descubre 8 nuevos virus, uno de ellos de la familia del Covid

Los expertos han instado a los científicos a realizar más experimentos

China.- Un estudio financiado por el gobierno chino y compartido en la revista “Virologica Sinica” descubrió ocho nuevos virus, entre ellos uno perteneciente a la misma familia que el virus que desató la pandemia de Covid-19.

Entre 2017 y 2021 los científicos de dicho estudio tomaron aproximadamente 700 muestras de roedores de la isla tropical de Hainan, frente a la costa sur de China para su estudio y recientemente revelaron la identificación de varios patógenos nuevos en diferentes grupos de virus, incluyendo pestivirus, astrovirus, parvovirus y papilomavirus, así como la existencia de un nuevo coronavirus, denominado CoV-HMU-1, el cual pertenece a la misma categoría que el virus que desató la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Debido a estos hallazgos la sociedad teme que el virus infecten a los humanos y vuelva a ocurrir lo mismo que hace unos años con la pandemia del 2019.

Por lo tanto, los expertos han instado a los científicos a realizar más experimentos, pues investigar los virus y prevenir futuros brotes que podrían tener un resultado devastador es de suma importancia.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial