Coronavirus incrementará ventas en línea durante el Buen Fin

México.- Las medidas sanitarias y el miedo al contagio de coronavirus provocarán que en esta edición de El Buen Fin 2020 se incrementen las compras por Internet, por lo que no será una transacción más, sino que las empresas deben asegurar la satisfacción de los clientes, la cual está ligada a una buena experiencia de compra.

Esto tiene que ver con dos situaciones: con ofrecer productos o servicios con descuentos y una variedad de formas de pago; pero también que se eviten los engaños a los clientes.

Los comercios deben asegurarse que la experiencia de compra de manera física o hecha en online sea la misma, es decir que haya las mismas promociones, descuentos, ofertas, productos y formas de pago, señaló el director de Asesoría de Valor para la Industria de Retail en SAP México, Javier Peñuñuri.

En esta ocasión, dijo, “no se trata de poder ofrecer una página de comercio electrónico, un portafolio de productos y promociones, sino oportunidades y opciones de pago y que pueda cumplir esa promesa de entrega”.

El COVID-19 hace necesario que los clientes sientan que están ante una compra perfecta que resulta de una búsqueda y navegación por Internet, de comparar productos y servicios, para luego tomar una decisión, pagar, comprar y saber el status del pedido, después recibirlo y que la empresa evalúe la experiencia del consumidor, para que las empresas encuentren cuáles son los faltantes y las mejoras que se pueden realizar.