Aseguradoras preocupadas por rebrote de COVID-19

México.- Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que las aseguradoras mostraron su preocupación ante un posible rebrote de COVID-19 y ante el aumento de indemnizaciones por este padecimiento, pues México se acerca al millón de casos confirmados de coronavirus.

Indicó que la pandemia no ha dado tregua en el país, tanto en contagios como en muertes, por lo que los hospitales públicos y privados han externado que el cuerpo médico está cansado.

“En el sector asegurador estamos bastante preocupados porque la enfermedad se sigue prolongado, esto quiere decir que más personas están haciendo uso de sus pólizas, afortunadamente quienes la tienen; sin embargo, es importante decirlo, que el cuerpo médico ya está bastante cansado porque no ha habido tregua de la enfermedad y en el número de contagios”, dijo.

Agregó que es posible que el número de personas aseguradas que han requerido ser intubadas por COVID-19 se haya elevado en las últimas semanas; sin embargo, nuevos tratamientos que se usan en el país han evitado en muchos casos requerir este tipo de atenciones.

En su reporte más reciente, la Secretaría de Salud reportó 867 mil 559 casos confirmados y 87 mil 415 muertes. La tasa de letalidad en la población general es de 10.7 por ciento, mientras que en asegurados es de 5 por ciento.

De acuerdo con la AMIS, al 19 de octubre sumaban 13 mil 314 casos asegurados de COVID-19, con un costo promedio de 385 mil 437 pesos en atención hospitalaria.

Seis de cada 10 casos fueron en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.