Comando armado mata a joven y hiere a su hermano

En los primeros minutos de este lunes, dos hermanos fueron atacados a balazos por un grupo armado en el interior de su vivienda ubicada en callejón Sin Nombre del Barrio San Jacinto, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Según la madre de las víctimas, la familia se encontraba durmiendo cuando un grupo de sujetos con armas de asalto AR15, llamadas también “cuerno de chivo”, ingresaron a su propiedad y al salir sus hijos para ver qué pasaba fueron atacados a balazos sin mediar una sola palabra.

En el lugar falleció Julio “N”, de 25 años, quien presentó dos impactos de arma de fuego; uno en el abdomen y otro en el hueso femural, mientras que David “N”, de 18 años, tenía una lesión de bala en la espalda, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de esa localidad al Hospital Regional “Gilberto Gómez Maza”.

Según comentaron los agraviados, durante su huida a bordo de una camioneta pick-up, el grupo armando realizó al menos 20 disparos más, quedando los casquillos percutidos sobre el callejón.

Elementos de la policía acordonaron el lugar para evitar que el área del asesinato fuera alterada.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, donde más tarde fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.