– Segunda ola de calor elevará las temperaturas por encima de los 45 grados en 11 estados, entre ellos Chiapas –
Para este 8 de mayo, se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del sur de México, debido a la presencia de la segunda ola de calor de la temporada.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno elevará las temperaturas por encima de los 45 °C en 11 estados.
En el Pacífico Sur, el cielo estará medio nublado con posibles lluvias aisladas en Chiapas, aunque Guerrero y Oaxaca permanecerán secos.
Las temperaturas matinales variarán de frescas a templadas, con presencia de bancos de niebla en las zonas serranas de Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, se espera que el ambiente se torne muy caluroso a extremadamente caluroso.
Los vientos del sur soplarán a 10-25 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y hasta kilómetros por hora en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En la Península de Yucatán, el cielo será parcialmente nublado y no se anticipan lluvias.
Las temperaturas matutinas serán templadas, escalando a muy calurosas durante la tarde.
Los vientos del este y sureste soplarán a una velocidad de 10-25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.
Estas condiciones subrayan la necesidad de preparación ante el calor extremo y la posibilidad de fuertes vientos en ambas regiones.
PRONÓSTICO DE LAS TEMPERATURAS
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala. (Foto: Especial)