Fiscalía de Guerrero suspende actividades en Tierra Caliente por inseguridad

    • La fiscal general de Guerrero envió una notificación a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, para alertar de “una situación riesgo”

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero suspendió actividades en la región de Tierra Caliente, debido a “la inseguridad que prevalece en esa zona”.

El pasado 21 de octubre la fiscal general Sandra Luz Valdovinos envió una notificación a la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, para alertar de “una situación riesgo”.

“Para no poner en riesgo su integridad física, se agrede comunicar al personal administrativo que hasta nueva orden se suspenden las actividades.”

Con la medida, más de 25 oficinas permanecerán cerradas en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirandaro.

En agosto pasado, un policía ministerial fue secuestrado y asesinado en Ciudad Altamirano. Días después la titular de la agencia del Ministerio Público en Coyuca de Catalán, Patricia Jaqueline Salgado, fue secuestrada y liberada un día después.

En septiembre, fue asesinado el fiscal regional Víctor Manuel Salas, quien había tomado el cargo apenas tres días antes.

Con información de El Financiero

Foto: Especial