Carlos Morales amplía su ventaja en interna de Morena

– Con 6 puntos de diferencia, le siguen Eduardo Ramírez con 21.8%, Sasil de León con 19.5%, José Cruz Castellanos con 14% y Patricia Armendáriz con 13.5% –

A días de que se conozcan los resultados de la encuesta final de Morena, el aspirante a la coordinación de la defensa de la cuarta transformación en Chiapas, Carlos Morales Vázquez, incrementa aún más su ventaja sobre los demás aspirantes.

De acuerdo con la medición de mediados de octubre de INTERVALO, Research and Datalab, el referente del obradorismo verdadero ya alcanza el 27% de las preferencias internas en Morena para ser el coordinador de la defensa de la 4T y futuro candidato a gobernador de Chiapas.

Los resultados de esta encuesta señalan que, con 6 puntos de diferencia, le siguen el senador Eduardo Ramírez con 21.8%, la senadora Sasil de León con 19.5%, el secretario de Salud, José Cruz Castellanos con 14% y la diputada federal Patricia Armendáriz con 13.5%.

INTERVALO confirma que la alianza Morena, Verde y PT no tienen competencia, pues juntos alcanzan un 58% de preferencias, seguido de la suma del PRI, PAN, PRD con un 20%. Mientras que Movimiento Ciudadano alcanza apenas un 5%.

En un careo rápido, y considerando que el Partido Verde postule candidato propio, Carlos Morales alcanza un 54.1% junto a Morena y el PT, seguido de Luis Armando Melgar del PVEM con 21.2%, Francisco Rojas del PRI, PAN y PRD con el 13% y Noé Castañón con apenas el 1%.

Para esta medición se realizaron 1000 encuestas telefónicas en todo el estado a hombres y mujeres mayores de edad, del 12 al 16 de octubre en diferentes horarios. Con un nivel de confianza del 95%, la encuesta se realizó mediante una selección aleatoria de hogares chiapanecos.