Preocupa a Iglesia violencia y corrupción del gobierno

– Obispos piden no vender el voto, ya que de hacerlo se perpetuaría la corrupción que tanto daño ha hecho a México –

Los obispos de Chiapas manifestaron su inquietud ante el aumento de la violencia que azota al estado, atribuida a las actividades del crimen organizado y “la corrupción en todos los niveles de gobierno”.

El comunicado lleva la firma de los obispos de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez: Jaime Calderón Calderón, Rodrigo Aguilar Martínez y José Luis Mendoza Corzo, respectivamente. 

Los jerarcas católicos afirman que, debido a los desplazamientos controlados por el narcotráfico, no existen las condiciones para llevar a cabo elecciones en ciertas áreas de Chiapas.

Los prelados lamentan que, en medio de esta vorágine electoral, se sumen problemas como la migración, el pago de “derecho de piso” y la inseguridad, todos ellos parte de “una serie de atropellos al derecho a una vida digna”.

En vísperas de las elecciones del 2 de junio, llamaron a la ciudadanía a exigir el cumplimiento de las promesas de campaña y a que el ganador trabaje en beneficio del bien común. Asimismo, hicieron un llamado para “no vender su dignidad, ni su voto”, ya que, de hacerlo, perpetuarían la corrupción que tanto daño ha causado a México.

A los candidatos a cargos públicos, les pidieron presentar propuestas concretas para abordar las cuestiones más urgentes: violencia e inseguridad, narcotráfico, pobreza, explotación de la tierra, migración, salud y educación. (Foto: Jhonatan González)