Paso a desnivel mejorará movilidad, reconoce Cachac

El Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. (CACHAC), a través de su presidenta, Mónica Vudoyra Cruz, reconoció la importancia de ejecutar los trabajos de la obra del paso a desnivel vehicular del Libramiento Sur y la 11 Poniente, que actualmente se realiza en Tuxtla Gutiérrez. 

En entrevista, Vudoyra Cruz afirmó que, aunque aún conocerá a fondo en próximos días, el proyecto, esta obra se prevé sea trascendental para mejorar la movilidad y conectividad dentro de la capital chiapaneca. 

Afirmó que es importante que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas realice acciones que planteen alternativas de solución vial ante el crecimiento exponencial que ha tenido la capital del estado en los últimos años, con el objetivo de hacer más eficiente la movilidad urbana, por lo que expresó su respaldo a estas acciones. 

La presidenta del Cachac, dijo que, aunque actualmente la ejecución de la obra genera inconvenientes a la ciudadanía que generalmente circula y vive por la zona, el beneficio será a mediano y largo plazo, ya que facilitará, agilizará y dará más seguridad a los automovilistas.

Finalmente agregó que este paso a desnivel brindará un mayor bienestar a la población en diversos ámbitos, pues generará empleos para muchas personas y empresas locales, contribuyendo con ello a la reactivación de la economía en el estado.