Alcaldesa raptada aparece en video; afirma estar bien

– Explicó que su retención se debe al incumplimiento de obras; pide a autoridades que no alteren la paz social –

María García López, presidenta del concejo local de Altamirano, quien fue retenida el jueves pasado, apareció en un video para comunicar que se encuentra en buen estado de salud junto con cinco personas más en una comunidad de dicho municipio.

De acuerdo con El Universal, en su mensaje, García López explicó que su retención se debió al incumplimiento de obras, y afirmó que buscará resolver esta situación de la mejor manera posible.

Vestida con una blusa azul a rayas blancas, García López leyó un documento suscrito el viernes 26 de abril en Altamirano, Chiapas, donde, en su calidad de “presidenta municipal de Altamirano”, se dirigió al Congreso local y a las autoridades del gobierno estatal y federal para informarles sobre su estado de salud y su ubicación actual.

“Me encuentro en una de las comunidades del municipio de Altamirano, gozando de buena salud, en compañía de otros cinco compañeros”, comunicó.

La presidenta del concejo local solicitó a las autoridades estatales y federales que no alteren la paz social, ya que su situación se debe a la falta de cumplimiento de obras, las cuales se comprometió a resolver de la mejor manera posible.

Sin embargo, García López no especificó en qué poblado de Altamirano se encuentra con las cinco personas con las que fue retenida por un grupo de individuos desconocidos en la cabecera del municipio de Ocosingo el jueves pasado.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de retención de particulares en relación con estos hechos. (Foto: La Jornada)