Interjet retrasa huelga al 30 de octubre

México.- Los trabajadores de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), retrasaron su emplazamiento a huelga al 30 de octubre de 2020; una nueva audiencia conciliatoria se celebrará este 21 de octubre.

Durante las negociaciones ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la aerolínea se comprometió a dispersar 10 millones de pesos entre todos los trabajadores; mientras que a los pilotos de las aeronaves SSJ100 que han estado activos se les pagará una quincena adeudada.

“Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet y a la comisión de trabajadores que comparecieron en la audiencia, optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga (este martes 20 de octubre), mostrando tremenda prudencia, paciencia y temple en momentos donde más se requiere”, indicó la Sección 15.

Los trabajadores indicaron que darán seguimiento al proceso legal iniciado para que la aerolínea cumpla con sus compromisos.

Por último, indicaron que buscarán el apoyo de todas las autoridades para que los salarios y prestaciones de los trabajadores se paguen en su totalidad.