Balean a policía municipal en la colonia Shanká

Una fuerte movilización policíaca se suscitó en la avenida 15 de Mayo de la populosa colonia Shanká, en Tuxtla Gutiérrez, luego de que se reportara a un elemento de la Policía Municipal lesionado por un impacto de arma de fuego en el abdomen, la noche de este jueves alrededor de las 22:00 horas.

Según la versión de los uniformados, el policía Raúl Humberto “N” realizaba una revisión de rutina cuando se suscitó la agresión.

El lesionado fue sacado de dicha colonia en la góndola de una patrulla junto con un detenido hasta el libramiento norte y quinta poniente, donde lo esperaba la ambulancia 603 de la Cruz Roja Mexicana y voluntarios del Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (GAECH) que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica Malibú, donde recibirá atención médica especializada.

Cabe señalar que en donde lo esperaban los servicios de emergencia se suscitó una riña entre los familiares del detenido y los uniformados, logrando una detención más, mientras que a un joven robusto no lo pudieron detener entre una decena de policías.

Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público por las lesiones provocadas al guardián del orden.