Vacunación de personas entre 50 y 59 años iniciará después del 30 de abril

México.- Una vez que concluya la vacunación total a personas mayores de 60 años de edad, que estiman las autoridades de salud para el 30 de abril, iniciará la vacunación de personas entre 50 y 59 años de edad, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“El 30 de abril día del niño, terminaremos de vacunar a las abuelas y abuelos y enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, 50 a 59 años, más toda aquella persona que tuviera más de 60 años y que por la razón que sea, no haya sido vacunada durante la etapa uno”, refirió en la conferencia de prensa vespertina.

Aclaró que hasta el momento no se tiene confirmada la manera en que se llevará a cabo el registro de la población en estas edades.

Asimismo, declaró que “siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece un riesgo inminente”, las autoridades retomarán la vacunación al personal educativo, siguiendo los mismos criterios construidos junto con la Secretaría de Educación Pública, que establece que esta vacunación se dará en entidades con semáforo de riesgo Covid-19 color verde.

El riesgo de una tercera ola no sea inminente, retomarán el esquema de vacunación para el personal educativo, concretamente en entidades federativa con semáforo epidemiológico color verde.

En este contexto, hasta hoy se han aplicado en México, 10 millones 89 mil 420 dosis de vacunas contra Covid-19, de ellas 7 millones 155 mil 866 corresponden a primeras dosis para personas mayores de 60 años de edad y 760 mil 957 ya cuentan con el esquema completo de la vacuna, es decir dos dosis.

En tanto, 693 mil 799 integrantes del sector salud que están en la primera línea de atención de Covid-19, ya cuentan con las dos dosis de la vacuna, mientras que 185 mil 326 continúan a la espera de la segunda dosis para completar su esquema.

Además, este martes, se liberaron 434 mil 830 vacunas de Cansino fabricadas en China y se envasadas en un laboratorio en el estado de Querétaro, con lo que suman hasta el momento un total de 15 millones 598 mil 250 vacunas en el país.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, con la llegada de las próximas vacunas, en México se estarán aplicando alrededor de 400 mil dosis diarias y en próximas etapas se podría alcanzar hasta el millón de vacunas por día.

Este miércoles, México reportó un total de 2 millones 261 mil 879 contagios de Covid-19 y 205 mil 598 personas que fallecieron como consecuencia de esta enfermedad; en tanto la epidemia activa se mantiene en 25 mil 855 personas.

Con información de 24 horas