Entre montajes te veas

ENSALADA DE GRILLOS

Por Ciro Castillo

ENTRE MONTAJES TE VEAS

Apenas habíamos dicho que Andrés Manuel López Obrador es un “maestro” para sacarle raja política a cualquier acontecimiento que se le presenta en el camino, y más todavía cuando estamos en tiempos de campañas electorales.

Dijimos que, el caso de la enfermera que “inyectó aire” a un adulto mayor el fin de semana, había sido aclarado por el IMSS, Salud de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional, quienes concluyeron que se trató de un error humano.

El Poli, explicó incluso en un comunicado, que la enfermera voluntaria ya había sido separada de sus labores y que el fallo había sido corregido de inmediato, pues el adulto mayor sí recibió su correspondiente dosis anti COVID19.

Ahh, pero el maestro mayor de la política mexicana, a quien no hay quien le gane una, aprovechó para chutar la pelota que estaba suelta en la orilla del área chica.

Desde el lunes, el Presidente de México metió la duda sobre si había sido un error humano o si fue un montaje, como muchos que hubieron en el pasado, dijo.

Hugo López-Gatell, su fiel escudero, le hizo segunda y dijo que habría que investigar si no presionaron a la enfermera y también dejó abierta la hipótesis de un montaje. Qué casualidad que los medios de comunicación le dieron portada a una cosa tan irrelevante. Entre montajes te veas…

LORET DE MOLA

Fue a Doña Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro, a quien le tocó prender la lumbre en la mañanera de este martes, donde el reconocimiento a personal sanitario con motivo del Día Mundial de la Salud quedó rebasado.

La ex integrante de la Corte, trajo a la matutina el caso de la francesa Florence Cassez, quien fue acusada de secuestro, junto a su pareja.

Contó, palabras más, palabras menos, que el periodista Carlos Loret, uno de los detractores de la 4T, armó un montaje, avalado por Televisa, y en complicidad con el extitular de Seguridad, Genaro García Luna. Al final eso fue lo que provocó que la francesa quedara en libertad.

Obvio, AMLO le hizo segunda a la titular de Gobernación y atacó con furia a Carlos Loret, quien ha cuestionado a personajes de la 4T, como Manuel Bartlett.

El director de los medios públicos del gobierno mexicano, Genaro Villamil, un periodista que mucho tiempo laboró para Proceso, dijo que los montajes todavía ocurren.

Hizo el preámbulo al hecho sucedido el 9 de diciembre de 2005 y transmitido en vivo en Primero Noticias, pero también recordó el caso de la niña Frida Sofía, la cual tuvo en ascuas a miles de mexicanos durante el terremoto de 2017.

Le tocó tunda a Carlos Loret y a todos los medios de comunicación que no están con la 4T.

A ver si estas críticas que, forman parte de una estrategia política y de campaña, no se le revierten al Presidente de México, porque el poder no es eterno. Entre montajes te veas…