Abuelita es detenida por presuntamente ser una líder criminal en Oaxaca

    • La mujer de la tercera es líder de un grupo criminal que provoca violencia en la entidad

México.- Una abuelita fue detenida por autoridades pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, esto tras ser señalada como presunta líder de una célula criminal que genera violencia en la entidad.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía confirmó la detención de la mujer de la tercera edad, identificada como Asunción “S”, también conocida como Na Chión Terán, líder de la asociación de mototaxis OLI, grupo que opera en el Istmo de Tehuantepec.

También detallaron esto pudo lograrse en conjunto con Guardia Nacional y Sedena durante un operativo que en Juchitán de Zaragoza.

Las razones de la detención es porque el grupo liderado por Asunción “S” es responsable de generar violencia en la entidad perteneciente a Oaxaca.

Tras una serie de indagatorias, la Fiscalía de Oaxaca pudo encontrar relaciones del grupo implicado y la ahora detenida, obteniendo así la orden de aprehensión que ya se cumplimentó.

Cabe destacar que la detención de la mujer de edad avanzada provocó que hubiera bloqueos por parte de afiliados al grupo de mototaxis, familiares y amigos, esto en la Carretera Federal 185.

Pese a los intentos por buscar la liberación de la fémina, hasta el momento las autoridades de Oaxaca no han cedido y continúan con el proceso legal.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial