Multan a dueños de casa en donde murió ‘Canela’

Cinco mil pesos fue la multa que el responsable de la muerte de un perro tuvo que pagar tras hacerse viral el maltrato animal que éste ejercía, sin embargo, grupos rescatistas, señalaron que deberían existir multas más severas.

Luego de darse a conocer las imágenes de maltrato animal y como consecuencia la muerte de Canela en un domicilio particular en la colonia La Misión de Tuxtla Gutiérrez, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, mandó a comparecer al responsable de dicha acción, quien acudió este martes 06 de abril y tras pagar la multa y un exhorto pudo deslindarse de dichas acciones.

Mientras que rescatistas y ciudadanía en general realizaron una manifestación fuera del domicilio en donde ocurrió la muerte del animal el pasado 06 de abril de 2021, asegurando que deberían existir multas más severas para quienes cometan estos actos.

“Se le aplicó la sanción económica máxima para este tipo de cosas, que es de más de cinco mil pesos. Exhortamos a la población a ser muy responsables, no mantenerlas en el sol, darle un trato digno son animales que merecen atención, si están decididos a adoptar una mascota le demos el cariño que profesamos”, pidió Guadalupe Alfaro, secretaria de salud municipal. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)