Sheinbaum no reforzará seguridad tras retención en Chiapas

    • El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, precisó que se hizo un análisis sobre lo ocurrido a Claudia Sheinbaum en Chiapas

México.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, no reforzará su seguridad, luego de que el pasado fin de semana fuera retenida por encapuchados en un camino de Chiapas.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien detalló que el equipo de la abanderada guinda hiciera una revisión de lo sucedido en Motozintla.

“Hicieron una evaluación a partir del incidente que ocurrió el domingo y no se consideró que se necesite reforzar la seguridad”, explicó

“No es necesario, no se ha considerado que sea necesario reforzar la seguridad”, puntualizó.

Delgado apuntó que fue “muy extraño el incidente, hay imágenes del mismo, del diálogo que tuvieron con la doctora y en ningún momento es amenazante o se vio que pusiera en riesgo su seguridad; de las imágenes que hay no se percibe que sea un grupo armado”.

El pasado domingo, un grupo de encapuchados interceptó a la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, mientras transitaba en su vehículo por un camino de Motozintla, donde le pidieron que “no se olvide” de la frontera y de la sierra.

Las imágenes de Sheinbaum Pardo se viralizaron porque Chiapas padece una ola del crimen organizado.

Diversos pueblos indígenas de la entidad han denunciado un “clima de guerra” por las disputas de los cárteles del narcotráfico.

Apenas este sábado, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje “debido a la creciente violencia y preocupaciones de seguridad en Chiapas”.

Con información de SUN

Foto: Especial