Se recupera venta de autos nuevos en marzo

México.- El mes pasado, la venta de vehículos nuevos fue de 95 mil 487 unidades, una cifra 9% mayor al número de unidades comercializadas en marzo de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Algunas automotrices mostraron un incremento en ventas considerable respecto al mismo periodo del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

La armadora JAC aumentó 128% sus ventas; Volvo, 123%; Subaru, 76%; Mitsubishi, 73%; Suzuki, 56%; Hyundai, 47%; Peugeot, 38%; Mazda, 37%; y BMW  logró comercializar 28% más.

Las automotrices con mayor volumen de venta en el mercado mexicano, Nissan, General Motors y Volkswagen, mostraron un incremento de 20% y una caída de 6% para las últimas dos, respectivamente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que la venta de automóviles nuevos en marzo fue superior a la expectativa, la cual se ubicaba en torno a las 83 mil 684 unidades.

La AMDA agregó que para abril se espera mantener los datos positivos en comparación con el mismo periodo del año previo.