Salgado Macedonio convoca a manifestarse en INE, TEPJF y casetas

México.- Después de permanecer alrededor de cinco horas frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el aspirante morenista a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, convocó a sus simpatizantes a manifestarse pacíficamente para presionar en torno a la restitución de su candidatura.

Ante casi un centenar de manifestantes, que decían ser originarios de Guerrero, el senador con licencia los convocó para que se organizaran y permaneciera una representación de 100 personas en el TEPJF y otros 100 simpatizantes en el Instituto Nacional Electoral (INE); también pidió que se movilizaran con pancartas en casetas de carreteras, pero sin bloqueos, ni pidiendo dinero o dejando pasar gratis a los automovilistas.

Salgado Macedonio pidió respetar a los policías y no “perder de vista al enemigo, el adversario”: el INE.

Adelantó que él se desplazaría a Guerrero para animar a más personas a expresar su rechazo en las plazas públicas, los zócalos y las principales avenidas; pero también estará haciendo presencia en el plantón del INE y TEPJF.

Salgado Macedonio precisó que las movilizaciones de guerrerenses a la capital del país se realizan con recursos propios de los manifestantes, quienes cooperan para el traslado y alimentos, adicional a ello, la dirigencia de Morena le prometió apoyarlos con recursos.

Pasado del mediodía, el ex candidato a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, se unió a la protesta con sus compañeros morenistas y adelantó que michoacanos también se desplazarán a la Ciudad de México para exigir la restitución de su candidatura.

Con información de 24 horas