32 mil pruebas de alcoholímetro en lo que va del año

– En la semana del 15 al 21 de abril se realizaron 17 operativos, realizando mil 757 pruebas de alcoholímetro, destacando que únicamente se puso a disposición a tres personas –

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que del 1 de enero al 21 de abril del presente año, se llevaron a cabo 32 mil 097 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, con la finalidad de salvaguardar la vida de las y los chiapanecos.

Estas acciones se realizaron gracias a los 250 operativos de alcoholimetría efectuados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá y Cintalapa.

La Coordinación de CENTRA informó que la Unidad del Programa Alcoholímetro atendió a 7 mil 872 mujeres y a más de 24 mil 225 hombres, en donde 254 personas fueron no aptos para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que se les solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable para su seguridad. 

Cabe hacer mención que en este mismo período fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público a 52 personas, por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.

Finalmente, en la semana del 15 al 21 de abril  se realizaron 17 operativos, realizando mil 757 pruebas de alcoholímetro, destacando que únicamente se puso a disposición a tres personas.