Incendian casas por no apoyar a candidato en Chilón

– Según testimonios, los responsables fueron policías municipales vestidos de civil y personal de seguridad del alcalde –

La noche del sábado se reportó el incendio intencional de varias casas en la localidad Naranjo Likilwits, perteneciente al municipio de Chilón, Chiapas.

Los afectados, familias muy humildes simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), señalaron que esta acción aparentemente fue ordenada por Carlos Ildefonso Jiménez, presidente municipal de Chilón, como represalia por negarse a apoyar a su hijo, Carlos Dorian Jiménez, candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, reveló el portal Despertando a Chiapas.

Según los testimonios, los responsables del incendio y las intimidaciones fueron presuntamente policías municipales vestidos de civil y personal de seguridad del alcalde, quienes habrían sido reconocidos plenamente durante los hechos.

Previamente, el mismo día, se registró una trifulca en un evento de la candidata presidencial de la Alianza “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por MORENA-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum. 

Seguidores de Carlos Dorian, presuntamente enviados por Carlos Ildefonso, habrían agredido a simpatizantes del candidato del PT a la alcaldía de Chilón, Mario Hernández Aguilar, quien lidera en las preferencias de la ciudadanía. (Fotos: Redes sociales)