Abandonan ocho cadáveres sobre carretera Chihuahua – Ciudad Juárez

    • Con este hecho, sumarían 24 personas localizadas muertas de forma violenta en lo que va del mes en Chihuahua

México.- Ocho cadáveres con señales de tortura y un narcomensaje fueron abandonados en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Las autoridades encontraron los cadáveres apilados unos sobre otros, desnudos, atados de pies y manos con cinta adhesiva cristalina cerca de la ciudad de Chihuahua en el kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Juárez, fronteriza con la urbe estadounidense de El Paso, Texas.

Los informes preliminares indican que todos los cuerpos son del sexo masculino, con heridas producidas por arma de fuego.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que algunas de las víctimas tenían extremidades envueltas en plástico y que una de ellas tenía un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en el pecho que decía ‘Iban para Magdalena ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño, entiéndanlo ¡Bienvenidos!’.

Hasta ahora ninguna de las víctimas está identificada, según indicó la Fiscalía, pero las autoridades esperan que familiares se acerquen al Ministerio Público en el transcurso del día.

La Policía Municipal acordonó el área para permitir que los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recaben evidencias.

Además acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a la morgue en la capital de Chihuahua para su posterior identificación.

Tras la ubicación de los cadáveres, los oficiales encontraron a la altura del kilómetro 85 de la carretera una camioneta calcinada, pero las autoridades aún no confirman o descartan si este hallazgo tiene relación con los mismos.

Con este hecho, sumarían 24 personas localizadas muertas de forma violenta en lo que va del mes en Chihuahua.

El lugar donde se encontraron los cuerpos es un sitio de alto flujo de migrantes, quienes caminan 444 kilómetros desde ciudad Chihuahua hasta Ciudad Juárez para tratar de cruzar a Estados Unidos.

Chihuahua ocupa el cuarto lugar en homicidios de las 32 entidades de México, con 495 asesinatos de los 7 mil 155 cometidos a nivel nacional en el primer trimestre del año, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Con información de EFE

Foto: Especial