Nueve candidatos en Tamaulipas piden seguridad tras homicidio de Noé Ramos

    • El Instituto Electoral de Tamaulipas detalló que estas solicitudes de los candidatos ya fueron tramitadas ante las autoridades estatales

México.- Nueve aspirantes en Tamaulipas solicitaron seguridad, a tan solo 24 horas después del asesinato de Noé Ramos, candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.

“Hasta el día 18 de abril habíamos recibido siete solicitudes de seguridad, el día de ayer (19 de abril) se recibieron nueve solicitudes adicionales”, confirmó a medios locales.

El funcionario del Ietam detalló que estas solicitudes ya fueron recibidas y tramitadas ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal, correspondiendo 10 para candidatos a alcaldías y seis a diputaciones locales.

“El trámite se hace de manera inmediata, en cuanto se presenta la solicitud, ya sea en los Consejos municipales, en los Consejos Distritales o directamente en las Oficialías de parte del Ietam, nosotros nos activamos”, indicó.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante en los comicios del próximo 2 de junio por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a puñaladas el pasado viernes mientras realizaba un acto político en la calle de esta localidad.

Ramos estaba realizando un evento de campaña cuando se le acercaron varios individuos y lo atacaron con cuchillos, según detallaron medios locales.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’”, indicó el ministerio público en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Agentes de la policía de investigaciones y peritos acudieron al lugar del suceso para cercar la zona donde se produjo y recabar pruebas que eventualmente puedan esclarecer lo sucedido y permitir la detención de los agresores.

Ramos era candidato de los partidos Acción Nacional (PAN, conservador) y Revolucionario Institucional (PRI, centro nacionalista) y buscaba la reelección a la alcaldía de Ciudad Mante, una localidad de cerca de 80 mil habitantes.

Con información de Expreso,press

Foto: Especial