Trump aventaja a Biden en Georgia y en Michigan

    • Un sondeo de Fox News apunta que en las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump se impondría a Joe Biden con seis puntos de ventaja

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump aventaja al actual mandatario, el demócrata Joe Biden, en los estados clave de Georgia y Michigan, mientras que ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin, según la última encuesta de Fox News.

En las elecciones presidenciales de 2020, Biden se impuso a Trump por un estrecho margen en esos cuatro estados, todos ellos considerados bisagra por la poca diferencia de votos entre demócratas y republicanos.

El sondeo de Fox News apunta que en las elecciones del próximo 5 de noviembre, en las que se reeditará el duelo de hace cuatro años, el republicano se impondría al demócrata con seis puntos de ventaja, al obtener Trump el 51 por ciento de los votos y Biden el 45 por ciento.

El magnate neoyorquino obtendría además el 49 por ciento de los sufragios en Michigan, una diferencia de tres puntos respecto al 46 por ciento que cosecharía el actual inquilino de la Casa Blanca.

En cambio, la competencia estaría mucho más ajustada en Pensilvania, donde ambos empatarían con un 48 por ciento de los votos, y en Wisconsin, donde los dos tendrían un 47 por ciento.

Las encuestas se llevaron a cabo del 11 al 16 de abril, incluyen a más de mil 100 votantes en cada uno de los estados y tiene un margen de error de tres puntos.

Biden ha llevado a cabo esta semana una gira electoral de tres días en Pensilvania, su estado natal, para intentar asegurar su victoria allí, mientras que Trump ha estado centrado en el inicio de su juicio en Nueva York por los presuntos pagos irregulares para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels.

Con información de EFE

Foto: EFE