Se encadena y amordaza trabajadora de hospital

Tapachula.- Ivana Moreno Sibrian, trabajadora del área de recursos humanos del Hospital Regional de esta ciudad, inició una huelga de hambre a las afueras de esta institución por presunta discriminación, violencia institucional y de género.

La mujer, acompañada por un grupo de integrantes del Sindicato de la Sección 50, se encadenó y amordazó a las 9:30 de la mañana para exigir la restitución de sus derechos laborales y regresar a trabajar al interior del Hospital Regional.

Además, enfatizó que se encadenó porque así ha estado durante un año, situación que es violatoria de sus derechos humanos ya que es personal de salud, “este es un hospital público donde no se le puede negar el acceso a nadie, sin embargo, el director mandó un oficio a los guardias para que se me negara el acceso con abuso de poder”.

Indicó que se amordazó porque así la tenían las autoridades desde hace un año y hoy está exigiendo que se le haga justicia, pues está cansada de callar los abusos que sigue sufriendo.

“Sólo estoy pidiendo a las autoridades del gobierno del Estado que me apoyen para solucionar esta problemática y me puedan regresar a mi puesto laboral; que desde un año me retiraron mi empleo y estoy en espera de eso”.

Advirtió que se mantendrá en huelga de hambre hasta que le devuelvan sus derechos laborales, sin embargo, no está cerrada a las mesas de diálogo con las autoridades para que la restituyan en su empleo y no se vuelvan a afectar sus derechos laborales. 

Moreno Sibrian señaló que existen decenas de trabajadoras que están siendo afectadas y tienen miedo de denunciar o interponer sus quejas. (Fuente: Quadratín Chiapas)