Indigente grita de dolor y nadie se apiada de él

Vecinos de la segunda Poniente, entre octava y novena Sur de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer su enojo ya que a 24 horas de estar reportando al 911 que un indigente se quejaba de dolores en la vía pública, es la hora que no hay ambulancia disponible para su atención médica.

Toño “N”, de aproximadamente 60 años, conocido por los comerciantes y vecinos del lugar, desde ayer por la noche se encuentra tirado sobre la vía pública dando de gritos de dolor, sin embargo, se desconoce cual es su enfermedad.

Hasta el domingo, un voluntario de la Comisión Nacional de Emergencias lo valoró en el lugar y lo bajó de una reja de tomate donde mantenía medio cuerpo, mientras que su cabeza estaba en el piso.

Desafortunadamente no pudo ser trasladado a un hospital de gobierno debido a que no hay unidad médica ni familiares que se hagan responsable de él.

Los vecinos comentaron que esperan no llegue a fallecer de hipotermia como otro anciano que también estaba en situación de calle y perdió la vida al no haber alguna instancia se hiciera cargo de él.