Imparable destrucción e invasión de humedales

San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que existe un exhorto por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la protección de los humedales, las invasiones y destrucción en María Eugenia continúan, denunció Nicolás Gómez Velasco, en representación de los sectores organizados como el Consejo General de la Zona Sur y la Red Ambiental.

“Estas acciones ponen en riesgo la salud pública de más de 100 mil habitantes, al contaminar las fuentes de agua, ello provocado por las letrinas instaladas en el humedal, y haciendo de la pandemia un tema que puede dar un salto cualitativo en contagios, por dichas acciones”, suscribió en un comunicado de prensa.

Asimismo, Gómez Velasco aseguró que los grupos organizados de San Cristóbal de Las Casas solicitan la intervención urgente de la autoridad municipal y estatal para que detengan la invasión de los humedales.

“El pasado tres de abril se instalaron familias dentro de los humedales afectando los manantiales, como consecuencia la contaminación del agua, y ello generando un tema de salud pública para las miles de familias que dependen del agua de los humedales”, finalizó. (Fuente: Félix Camas)