Retienen al presidente municipal de Zinacantán

Priístas de Zinacantán retuvieron y golpearon al presidente municipal, Francisco de la Cruz Pérez, y a integrantes de su equipo por el incumplimiento del pago de participación, la tarde del sábado.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaba la asamblea general en la Agencia Municipal de la comunidad de Nachig, municipio de Zinacantán, en donde más de 500 personas se inconformaron por la falta de recursos de participación, que este año sería de cuatro mil pesos a cada hombre y no seis mil pesos, como se los han venido proporcionando, lo que causó inconformidad.

Ante el descontento del grupo de habitantes y al no llegar a un acuerdo, le empezaron a arrojar botellas llenas de refresco al presidente municipal, por lo que éste junto con su comitiva optaron por ingresar a la Agencia Municipal para resguardarse.

El agente municipal y su comitiva lograron controlar al grupo de personas inconformes, por lo que el síndico municipal, Manuel Anastacio Pérez Hernández, acompañado de agentes municipales se presentó al lugar para dialogar con los habitantes.

Después de varias horas de negociación, el alcalde y el síndico llegaron a un acuerdo con los quejosos, firmando un documento de minuta en el que quedó especificado que a los hombres se les dará la cantidad de seis mil pesos cada uno, y a las mujeres tres mil pesos, como siempre se les ha venido proporcionando.

Asimismo, al presidente le impusieron una multa. Después de lo acordado, el alcalde y su equipo de trabajo fueron liberados. (Fuente: Janet Hernández Cruz/Prensa Libre)